Bio

Bastardos nace en Valencia en 2006 tras la disolución de Hell-Train, grupo de metal en el que Jako era bajista. Queriendo continuar con el mismo estilo, Jako inicia el nuevo proyecto al que se unen Montxo (guitarra) y Javi Canet (batería), quién también era compañero de Jako en Aberrunto. Al tiempo Montxo deja el grupo, entrando en su lugar Rafa. Hasta ese momento la formación se hacía llamar Hecatombe.

En 2008 fue Javi Canet quién tuvo que dejar la banda por motivos laborales y, tras varios meses a la caza y captura de un nuevo baterista, entra en el grupo PaW, que actualmente sigue en dicho puesto. Fue poco después cuando, viendo que habían ya varios grupos con el nombre de Hecatombe, se decide a cambiar el nombre de la banda a Bastardos, que creemos muy adecuado ya que lo que hacíamos (y hacemos) eran auténticas bastardadas.

Tras este cambio de nombre llega nuestro primer concierto en el festival de bandas locales Benarock. En septiembre de 2010 hay un nuevo cambio en la formación: Rafa tuvo que dejarnos por motivos laborales y de estudio, pero hacia diciembre entra Cuervo a la guitarra, cerrando la formación por un tiempo. A partir de ese momento Bastardos continuó tocando en garitos, festivales y donde se les dejara, hasta llegar a marzo de 2012 donde se empieza a grabar un CD de corta duración titulado “As de Bastos Bastardos” que vió la luz en septiembre del mismo año. Meses después, y con ya más conciertos a nuestras espaldas, se inicia el proyecto de un nuevo disco, más profesional y compuesto en su totalidad por material propio. Este nuevo trabajo se llamará “Corderos al Matadero”.

A finales de octubre de 2013 y debido a diferencias de disponibilidad horaria para los ensayos, Cuervo deja de formar parte de Bastardos, quedando de nuevo Jako y Paw a la búsqueda de un nuevo guitarra.

A mediados de 2014 Es cuando entra Javi “Víbora” como guitarra rítmica, el cual tras 7 meses en la banda por motivos personales se ve obligado a dejar su puesto vacante habiendo grabado previamente el videoclip “Hijo Puta” y las guitarras rítmicas del cd “Corderos al matadero”.

Apenas unos meses después en 2015 se incorpora a la guitarra rítmica y solista Ricardo Hereu completando así la formación de nuevo.

Tras unos conciertos y debido a causas personales Ricardo decide dejar el grupo, pero no sin antes recomendarnos a Boro, el cual ha cogido el relevo de las guitarras en el grupo.

En Cuanto al estilo musical de Bastardos, nosotros preferimos llamarlo Bastard Metal o Rock Basureño, entre otras cosas similares, ya que somos tan difíciles de etiqueta que ni nosotros tenemos huevos (ni ganas) de hacerlo. Eso sí, las influencias del grupo están claras y cualquiera que nos oiga y tenga algo de gusto sabrán cuáles son.

13238981_1105601926169960_7934491256477078990_n
Copyright Bastardos. Todos los derechos reservados.